© 2013 HAGA
© 2013 HAGA
© 2013 HAGA
© 2013 HAGA
Toma en cuenta lo que explicamos aquí sobre la renta de automóviles desde el continente. No es raro ver a visitantes que han rentado un automóvil durante toda su estancia, y que tienen el mismo en el garaje la mayor parte del tiempo.
La isla cuenta con un eje principal que une el extremo Este (Sućuraj) con Hvar, al Oeste, a lo largo de sus 80 km. En toda la isla hay 3 estaciones de servicio (gasolineras): una en Jelsa, otra entre Jelsa y Stari Grad y otra en Hvar. Es posible, a veces, conseguir combustible en la estación de servicio de la marina de Vrboska, aunque oficialmente es para servicio exclusivo para la marina.
Existen varias agencias de renta de automóviles en la isla. Si planeas utilizar sus servicios, es mejor que reserves con anticipación, sobre todo en temporada alta.
Recomendaciones y sugerencias:
-
Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad.
-
La policia aplica cero tolerancia en consumo de alcohol para los conductores.
-
Si conduces una motocicleta, es obligatorio el uso de casco.
-
Evita problemas y utiliza los estacionamientos públicos. Es común el error cometido por visitantes que se estacionan en propiedad privada (desconociéndolo) y esto genera problemas con la gente local.
-
Si conduces de noche, recuerda que lo haces en una zona rural, por lo que debes estar atento a la presencia de animales en la carretera.
-
Mientras conduces, trae contigo siempre los papeles del automóvil, licencia (carné) de conducir e identificación (Pasaporte o DNI).
Transporte privado en Hvar
Es una de las mejores formas de conocer la isla, pues tienes libertad de movimiento y total control sobre tus horarios. Te permite llegar a zonas a las que no se puede llegar utilizando el transporte público local.