top of page
Con automóvil:

El ferry es tu única opción. Hay varias salidas durante el día desde Split hacia Stari Grad. Visita el sitio de Jadrolinija (en inglés) para conocer los horarios.

 

Antes de rentar un automóvil, considera que, aunque es una opción utilizada por muchos, hacerlo desde Split tiene sus contras, pues, a pesar de ser generalmente más barato (por día) que las opciones de renta equivalentes en la isla, hay varios datos a tomar en cuenta:  las tarifas de transporte en ferry (mínimo ida y vuelta); el tiempo de espera y colas previo al abordaje (que en temporada alta suelen ser muy largos) y, por último, viajar en ferry supone una limitante en la cantidad de destinos disponibles por vía marítima, pues no todos los puertos pueden recibir este tipo de embarcación.

 

En el puerto de Split:

  • Sigue los señalamientos para el ferry -trajekt, en croata- a Stari Grad y compra tus billetes (se cobra por vehículo y cada pasajero) en los puntos de venta del muelle.

  • Pónte en la cola de autos esperando para el abordaje (generalmente inicia media hora antes de la salida).

​ A pie:

Viajar así, aporta ciertas ventajas en el traslado desde Split, pues, aparte del ferry, se puede utilizar el servicio de catamarán (exlusivo para pasajeros a pie). Hay uno que va a Jelsa (vía Bol, en la isla vecina de Brač) y otro que va directo al pueblo de Hvar (capital de la isla).

 

Compra tus billetes en los puntos de venta ubicados sobre el muelle. El abordaje se permite desde media hora antes de la salida.

 

*Advertencia: En la mayoría de llegadas del ferry a Stari Grad, habrá autobuses hacia Hvar o Jelsa (y pueblos intermedios) en el puerto . No así con las llegadas de catamarán a Hvar o Jelsa.

Ferry o catamarán de Split a Hvar

bottom of page