top of page

Suelen ser muy puntuales y los conductores hablan suficiente inglés para poder resolver las dudas más comunes de cualquier visitante. Es normal que el destino se especifique en un letrero colocado en el parabrisas, al lado del conductor.

 

Recomendaciones y sugerencias:

  • Los billetes se compran a la hora de abordar el autobús y únicamente se puede hacer con efectivo. Siempre considera los viajes que harás durante el día y asegúrate de llevar suficiente efectivo contigo.

  • Visita la oficina de información turística local y pide que te entreguen una impresión con los horarios y destinos de los autobuses hacia y desde el lugar donde te alojes.

  • Existen 2 caminos distintos que unen Stari Grad con el pueblo de Hvar: "el nuevo"  (mucho más rápido y a través de un túnel) y "el viejo" (que sube  la cordillera que separa la isla en Norte y Sur, atravesando poblados y ofreciendo maravillosas vistas de la isla y su costa. En la hoja con horarios se indica cuál de los horarios va por "el nuevo" y cuál por "el viejo".

Transporte público en Hvar

La empresa cuyos autobuses unen los diversos poblados de la isla se llama ÄŒazmatrans. Sus distintas rutas te servirán para desplazarte entre los principales destinos en el Oeste de la isla, que es donde se concentra la actividad turística.

bottom of page